En este momento estás viendo ¿Los granos integrales tienen menos calorías?

¿Los granos integrales tienen menos calorías?

SPOILER: NO

Para empezar, es importante que comprendamos que ningún alimento por sí mismo tiene capacidad adelgazante. Sin embargo, si hablamos de hidratos de carbono integrales, si que podríamos afirmar que deberían de formar parte de nuestra alimentación general porque ayudan a mejorar nuestra SALUD.

¿Por qué elegir cereales integrales? El copo integral conserva la parte externa del grano, y por eso son más interesantes a nivel nutricional, porque esta capa nos aporta más vitaminas, minerales y fibra (ésta última hace que sean más saciantes y que se generen menores picos de glucemia, es decir, picos más bajos de azúcar en sangre).

Y si necesitas más razones, están asociados a prevención de distintas enfermedades como cardiovasculares, diabetes, gastrointestinales o cáncer.

Si te das cuenta, en ningún momento hemos hablado de las calorías, aunque ya te aviso, no difieren mucho con respecto a los cereales refinados.

Quizás tengamos que reflexionar si nos estamos enfocando en exceso en las calorías de lo que comemos y no tanto en la CALIDAD.

Deja una respuesta