
La metodología es clave
Cómo trabajo
En la primera cita recojo tus datos y toda la información necesaria para elaborar tu historia clínica, esto nos servirá para conocer tu punto de partida y cuál será nuestro proyecto. Desde el primer día, te daré las recomendaciones necesarias para que puedas comenzar con el cambio desde ese mismo momento.
En las siguientes citas de seguimiento, te mostraré herramientas para que aprendas: cómo preparar un menú y la distribución de los nutrientes, en qué te tienes que fijar cuando lees la etiqueta de un alimento, cómo debería de ser tu compra, formas de gestión en momentos de ansiedad, mitos alimentarios, etc.
En definitiva, el propósito de nuestras sesiones, consistirá en identificar por qué comes como comes (sin olvidarnos de la parte emocional), y guiarte y ayudarte para conseguir llevar unos hábitos saludables que perduren en el tiempo y que se alejen de esas «dietas milagro» abocadas al fracaso.
Servicios
Tratamientos personalizados
La clave de una buena alimentación es comer de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Sobrepeso y obesidad
Lograremos tratar el problema y te acompañaré en todo momento para que no pases hambre durante el proceso
Nutrición oncológica
En el tratamiento oncológico la alimentación es clave en el proceso. El objetivo principal es la mejora de la calidad de vida del paciente.
Trastornos alimentarios
Te acompañaré para que, poco a poco, podamos mejorar tu relación con la comida. Lo haremos desde la comprensión y con mucho mimo, trabajando mano a mano con psicólog@s/psiquiátras para ayudarte en este proceso.
Patologías digestivas
¿Tienes síntomas como hinchazón abdominal, reflujo, gases, etc.? Podemos disminuir síntomas e identificar qué puede estar sentándote mal. Si ya tienes diagnóstico, lo abordaremos desde el punto de vista nutricional para que no presentes ninguna carencia.
Psiconutrición
La nutrición es mucho más que el simple acto de comer. Trata de tener en cuenta emociones y las causas que han generado una mala relación con la comida.