En este momento estás viendo ¿Comer huevos sube el colesterol?

¿Comer huevos sube el colesterol?

Quizás nos eche para atrás eso que hemos escuchado siempre de que la yema del huevo tiene colesterol (200 mg/huevo), es cierto, pero antes debemos entender que en sí, el colesterol es esencial para el funcionamiento del organismo, lo que si es perjudicial es ingerirlo en exceso.

En la actualidad, es el abuso de productos ricos en grasas saturadas y sobre todo grasas trans (bollería industrial, precocinados…) el principal responsable de un aumento del colesterol sanguíneo.

Además, el huevo, es fuente de grasas insaturadas (beneficiosas para la salud), proteínas completas de gran calidad y rico en vitaminas A, D y B y otros nutrientes saludables. Con todas estas cualidades, el huevo (si no existe ninguna contraindicación) estaría perfectamente recomendado dentro de un patrón de alimentación variado y saludable.

Te adjunto un metaanálisis (revisión muy completa de investigaciones sobre el mismo tema) que reúne estudios realizados a lo largo de 50 años en un total de más de 1 millón de personas.
Los resultados sugieren que más de 1 huevo al día no está asociado a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y que incluso podría provocar una reducción de riesgo de enfermedad coronaria.

Association Between Egg Consumption and Risk of Cardiovascular Outcomes: A Systematic Review and Meta-Analysis. Krittanawong, Chayakrit et al. The American Journal o Medicine, Volume 134, Issue 1, 76 – 83.e2

Deja una respuesta