Preguntas frecuentes
Todos tenemos dudas y por eso aquí expongo algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener mis pacientes.
Mis consultas están basadas en la educación nutricional para que adquieras hábitos alimentarios alejados de las dietas restrictivas y el posterior “efecto rebote” que tantos problemas de salud nos provoca. Los proyectos que nos propondremos se basarán en la idea de que lleves una alimentación sana a lo largo de tu vida y sin tener que pasar hambre.
Para mí existen 4 pilares imprescindibles: practicar la ESCUCHA, el APOYO, la CONFIANZA y la COMPRENSIÓN.
Partiendo desde esa base podemos construir el tratamiento, y así trabajar los miedos, las inseguridades y las emociones que se puedan presentar en el día a día en cuanto a la alimentación y todo lo que la rodea.
Es un proceso de aprendizaje basado en la educación nutricional en el que juega un papel muy importante la paciencia ya que no son logros que normalmente se puedan conseguir cambiar de un día para otro, ¡pero que eso no nos desmotive! Iremos pasito a pasito.
Además, trabajaremos mano a mano con compañeros (psicólogo, psiquiatra, etc.) para entre todos poder ayudarte y darte las herramientas que necesitas, con el objetivo de que poco a poco te vayas sintiendo cómoda/o con las ingestas que realizas, y que puedas comer libre de culpa y establecer una relación sana (desde la salud y el autocuidado) con la comida.
Abarco todas las edades, desde los más peques hasta el tratamiento en el envejecimiento. Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, los nutricionistas no solo nos dedicamos al sobrepeso y la obesidad ¡somos profesionales
sanitarios que podemos ayudarte en diversas patologías!
Mi trabajo se centra en las enfermedades digestivas, metabólicas (diabetes, hipertensión…), en síntomas derivados del tratamiento del cáncer ya sea con quimioterapia o radioterapia, trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, trastorno de atracones…).
Qué tedioso es intentar aumentar tu peso o masa muscular una y otra vez sin resultados, ¿no? ¡También puedo ayudarte! Se trata de darte las claves para que puedas aumentar tu ingesta sin tener que recurrir a los productos y alimentos que son perjudiciales para la salud.
Al principio, y teniendo en cuenta que los comienzos siempre son un poco más difíciles, mi recomendación es una consulta cada dos semanas para coger el hábito y motivarnos para conseguir nuestros objetivos. Después, el seguimiento se realiza de forma menos frecuente, pero siempre lo realizaremos de manera progresiva y consensuándolo (cada persona es un mundo).